Nacionales

Hace un año

Junín: cierran aeropuerto de Jauja por factores climatológicos

Según el Senamhi, señaló que las fuertes precipitaciones permanecerán hasta mañana 10 de febrero en la sierra central y sur del país.




Debido a las intensas lluvias que se viene registrando durante esta temporada en la cierra centro y sur del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la suspensión de las operaciones en el aeropuerto de Jauja, en la región Junín.

Por su parte Corpac informó mediante un comunicado que se realizarán trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje que resultó afectada por las fuertes precipitaciones.

“La pista de aterrizaje presenta desprendimiento progresivo y crítico de zonas puntuales identificadas, tanto en la pista como en la calle de acceso a la plataforma de estacionamiento de aeronaves, los cuales se han visto afectados de manera muy severa por el periodo de lluvias, las mismas que se vienen produciendo de manera muy recurrente”, expresó Corpac.

 LLUVIAS CONSTANTES

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que las fuertes precipitaciones permanecerán hasta mañana 10 de febrero en la sierra central y sur del país. Además, estarán acompañadas de nevadas, granizo, descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.


Temas Relacionados: CorpacJunínSenamhi

También te puede interesar:

COVID