Nacionales

Hace un año

Huancavelica: Hallan momia de religioso franciscano enterrado hace casi 400 años

El cuerpo hallado se encuentra en perfecto estado de conservación, siendo notorio el pelo, uñas, piel y barba.

(Foto: Infobae)



Un increíble hallazgo se dio en la ciudad de Huancavelica, luego que se encontrara la momia de un sacerdote franciscano, enterrado debajo de una antigua iglesia. El cuerpo se descubrió durante trabajos de remoción de escombros. 

Tras este descubrimiento, el titular de la Dirección Regional de Cultura, Jhon Huamaní Díaz, indicó que aún no se maneja mucha información, pues aún no se ha iniciado con los trabajos de investigación, no obstante, se especula que el cuerpo tendría unos 400 años de antigüedad. 

El cuerpo hallado se encuentra en perfecto estado de conservación, siendo notorio el pelo, uñas, piel y barba, así como el hábito característico de los religiosos franciscanos. 

Desde el sector Cultura se contactaron telefónicamente con el padre Óscar Valenzuela, párroco de Acobamba pero que por muchos años lo fue en Churcampa. Valenzuela indicó que la hipótesis más certera es que se trata de un franciscano, debido al tono rojizo decolorado de sus vestimentas, esta conclusión coincidió con la de Díaz Huamaní. 

(Con información de Trome)


Temas Relacionados: FranciscanosHuancavelicaMomia

También te puede interesar:

DENGUE