Nacionales

Miércoles, 08 de febrero del 2023

Aumenta riesgo de huaicos: advierten que lluvias continuarán en los próximos dos días

En estos momentos se encuentra vigente el aviso de lluvias del Senamhi donde están involucradas provincias de ocho regiones, principalmente de la Sierra Sur.

Foto: Andina



Continúa vigente la alerta del Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) por la presencia de lluvias intensas en la Sierra sur y Selva sur del país que podrían provocar más deslizamientos y huaicos. Así lo advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según dijo el director de la Dirección de Preparación del Indeci, Miguel Yamasaki Koisumi, el Senamhi ha confirmado que las precipitaciones continuarán en los próximos dos días, por lo que es probable la activación de quebradas, deslizamiento de tierras y huaicos.

Además, indicó que por la situación que se vive en el país debido a las fuertes precipitaciones, los representantes del Indeci han sostenido una reunión con los del Senamhi. En estos momentos se encuentra vigente el aviso de lluvias del Senamhi para los próximos dos días.

PROVINCIAS EN ALERTA

Las provincias, de ocho regiones, donde están las alertas son: Angaraes(Apurímac); Arequipa, Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Cailloma (Arequipa); Huancasancos, Huanta, Lucanas, Paúcar del Sara Sara, Víctor Fajardo, Vilcashuamán y Parinacochas.

Asimismo, La Convención (Cusco); Huaytará (Huancavelica); Chachamayo y Satipo(Junín); Oxapampa (Pasco) y Atalaya (Ucayali)

“Prácticamente está comprometida toda la Sierra sur occidental y la Selva sur donde se prevén activación de quebradas”, expresó. Yamasaki sostuvo que el Indeci ha emitido las alertas correspondientes a las autoridades y población de las zonas involucradas para que tomen las medidas del caso.


Temas Relacionados: HuaicosIndeciLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE