Nacionales

Lunes, 06 de febrero del 2023

Al menos 70 familias resultaron afectadas por huaico de lodo y piedras en la provincia de Yauyos

Asimismo, las vías de acceso a la localidad han resultado afectadas a causa del deslizamiento, por lo que solicitaron tanto al gobierno regional como central enviar maquinaria a la zona.

Foto referencial



Al menos 70 familias del anexo Huayllampi, distrito de Viñacprovincia de Yauyos (Lima Provincias), resultaron afectadas por un huaico de lodo y piedras que se registró la tarde de ayer, por las lluvias intensas que se reportan en la zona desde hace días.

Según los pobladores, el deslizamiento ha dejado a varias familias prácticamente en la calle. Entre los damnificados se encuentran adultos mayores y menores de edad. Por eso, pidieron  la intervención de la gobernadora regional de Lima Provincia, Rosa Vásquez.

 

Conexiones de agua potable afectadas

 

Además de las familias afectadas, un total de 45 a 50 casas quedaron  inhabitables  tras el deslizamiento. Afortunadamente no se han registrado fallecidos ni desaparecidos. Se conoció que el paso de huaico ha afectado las conexiones de agua potable.

Asimismo,  las vías de acceso a la provincia han resultado afectadas a causa del deslizamiento, por lo que solicitaron tanto al gobierno regional como central enviar maquinaria a la zona, así como agua, víveres y carpas para los habitantes de Huayllampi.

 

 


Temas Relacionados: AfectadosDerrumbeHuaicoLodoPiedras

También te puede interesar:

DENGUE