Tras varias horas de interrupción debido a las lluvias y nevada, la circulación de vehículos en la carretera Central, a la altura del sector de Ticlio, se normalizó. Vehículos de pasajeros y de carga transitan con destino al centro del país y hacia Lima sin problemas.
Desde la madrugada del sábado, los vehículos estuvieron varados por la nevada en Ticlio que es el punto más alto (4,818 metros sobre el nivel del mar) entre Lima y La Oroya, hasta la mañana de ayer domingo en que se logró reiniciar el tránsito, pero de manera restringida.
Lluvias y nevadas
Luego de los trabajos de limpieza y mantenimiento, desde las tres de la tarde de ayer, se normalizó el pase de vehículos entre los kilómetros 124 y 138, con lo cual se ha superado la situación ante los embates del clima que siempre se dan en esta temporada.
Según se conoció, las lluvias y nevadas van a continuar en las zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar. Los expertos señalan que es posible que vuelva a caer nevadas en los próximos días, por lo que no se descartan afectaciones en la misma zona.