Nacionales

Hace un año

Decenas de transportistas están varados hace más de 30 días en la carretera Puno-Desaguadero

Las camioneros señalaron que algunos conductores tuvieron que vender sus pertenencias para poder comprar comida y otros abandonaron sus unidades y siguieron su trayecto a pie.

Foto RPP



Pese al esfuerzo de la policía,  se siguen registrando bloqueos en las principales carreteras de la región Puno.  Este es el caso de la vía que lleva a la ciudad de Desaguadero, donde decenas de transportistas están varados desde hace 31 días, a la altura del centro poblado de Tanka Tanka.

Las transportistas señalaron que, debido a la cantidad de días que llevan varados, algunos conductores tuvieron que vender sus pertenencias o mercadería para poder comprar comida. Los afectados hacen ollas comunes o adquieren sus alimentos, a precios elevados, a los pobladores del lugar.

 

Que intervenga el Ejército

 

Asimismo, otros conductores y sus ayudantes optaron por dejar sus camiones  y salir de la zona, ya que los días pasan y no hay solución. De los 300 camioneros que eran inicialmente, al menos  170 abandonaron sus unidades y continuaron el trayecto a pie, buscando salir del lugar, informa RPP.

Los choferes varados solicitan al Gobierno una solución inmediata, piden que envíen efectivos de la Policía Nacional y del Ejército para que liberen la vía. Los afectados están esperando desde hace más de un mes poder llegar a sus destinos y temen que el bloqueo se prolongue por más tiempo.

 

 


Temas Relacionados: CarreteraPunoTransportistasVarados

También te puede interesar:

DENGUE