Pese al esfuerzo de la policía, se siguen registrando bloqueos en las principales carreteras de la región Puno. Este es el caso de la vía que lleva a la ciudad de Desaguadero, donde decenas de transportistas están varados desde hace 31 días, a la altura del centro poblado de Tanka Tanka.
Las transportistas señalaron que, debido a la cantidad de días que llevan varados, algunos conductores tuvieron que vender sus pertenencias o mercadería para poder comprar comida. Los afectados hacen ollas comunes o adquieren sus alimentos, a precios elevados, a los pobladores del lugar.
Que intervenga el Ejército
Asimismo, otros conductores y sus ayudantes optaron por dejar sus camiones y salir de la zona, ya que los días pasan y no hay solución. De los 300 camioneros que eran inicialmente, al menos 170 abandonaron sus unidades y continuaron el trayecto a pie, buscando salir del lugar, informa RPP.
Los choferes varados solicitan al Gobierno una solución inmediata, piden que envíen efectivos de la Policía Nacional y del Ejército para que liberen la vía. Los afectados están esperando desde hace más de un mes poder llegar a sus destinos y temen que el bloqueo se prolongue por más tiempo.