Nacionales

Domingo, 05 de febrero del 2023

Madre de Dios: se reabrió tránsito en la carretera Interoceánica tras tregua dada por manifestantes

De inmediato se desplazaron los vehículos que trasladaban combustible, así como alimentos de primera necesidad que deben estar llegando dentro de poco a la ciudad de Puerto Maldonado.

Foto Andina



Durante las primeras horas de esta mañana se reabrió la carretera Interoceánica en el sector de Laberinto tras una tregua dada por los piquetes de manifestantes en dicho lugar, que es la entrada a la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Luego de tregua en Laberinto (ubicado a 50 kilómetros de Puerto Maldonado) de inmediato se desplazaron los vehículos que trasladaban combustible, así como alimentos de primera necesidad que deben estar llegando dentro de poco a la ciudad.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Guimo Loaiza, refirió que la situación en Puerto Maldonado es sumamente crítica y ante la presión ejercida por la ciudadanía, los manifestantes optaron por dar pase al ingreso de vehículos después de 30 días.

 

Minería ilegal

 

El funcionario explicó que uno de los hechos que posibilitó la apertura de la vía en Laberinto es que la minería ilegal en La Pampa seguía funcionando con normalidad a pesar del bloqueo de carreteras, informa la agencia Andina.

"Ese tema ha sido de fuerte discusión entre los dirigentes de los manifestantes porque la minería ilegal seguía funcionando con normalidad en tanto Puerto Maldonado tiene desabastecimiento grave y es ante esta situación que se abre la interoceánica en Laberinto".

 

 


Temas Relacionados: Carretera InteroceánicaDesbloqueoMadre De DiosPiquetes

También te puede interesar:

DENGUE