Nacionales

Hace un año

Ordenan prisión preventiva para acusados de atacar comercios durante protestas en el Cusco

Magistrada dijo que existen registros fílmicos, reconocimiento de prendas utilizadas durante las manifestaciones y ataques, entre otros, que implican directamente a estas cuatro personas.

Foto La República



Nueve meses estarán en la cárcel Richar Camala, David Jivallanca, Ferdinand Huacanqui y Redi Huamán, mientras se les investiga por los presuntos delitos de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

Se les acusa de supuestos ataques a vehículos  de transporte urbano y locales comerciales el pasado martes, 31 de enero, en la avenida De La Cultura, en el Cusco, cuando pobladores salieron a protestar contra el Gobierno

 

Registros fílmicos

 

La magistrada Yohanna Gallegos dictó la medida preventiva y explicó que existen registros fílmicos, reconocimiento de prendas utilizadas durante las manifestaciones y ataques, entre otros, que implican directamente a las cuatro personas.

En las investigaciones también esta incluido  Edilberto Huamán, pero para él se dictó comparecencia simple. Los otros cuatro acusados serán llevados hoy al penal de varones, donde permanecerán mientras duren las indagaciones, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueCuscoDetenidosInvestigaciónPrisión PreventivaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE