Nacionales

Hace un año

Más de 150 periodistas nacionales fueron agredidos durante protestas, según la ANP

Según las estadísticas de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista de la ANP, solo en enero de este año, 94 hombres de prensa fueron agredidos durante las manifestaciones en Lima.




La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), señaló hoy viernes 3 de febrero, que un total de 153 periodistas peruanos de diferentes medios de comunicación de todo el país, fueron agredidos durante las manifestaciones contra el gobierno. Además, remarcó que la mayoría de los ataques se produjo por parte de la Policía.

Según las estadísticas de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista de la ANP, en enero de este año, fueron 94 los hombres de prensa que fueron agredidos en las manifestaciones que se realizaron en el Centro de Lima. Siendo el hecho de mayor gravedad las “Amenazas de muerte”, contra fotoperiodista de la Agencia EFE, Aldair Mejía.

En esa misma línea, durante la irrupción policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fueron detenidos cuatro periodistas naturales de Puno, quienes fueron liberados después de 36 horas. Asimismo, la agresión y despojo de sus herramientas de trabajo también se produjo contra los hombres de prensa del portal Wayka.pe.

OTRAS AGRESIONES 

La ANP también denunció la agresión al equipo periodístico de América Televisión, al igual que a una reportera de la RPP Noticias y el caso de un videoreportero del diario La República, todos ellos fueron atacado por manifestantes con piedras y palos, además dañaron y les arrebataron sus herramientas de trabajo.


Temas Relacionados: ManifestacionesPeriodistas AgredidosPnp

También te puede interesar:

DENGUE