Nacionales

Viernes, 03 de febrero del 2023

Juliaca: acusado de participar en disturbios y azuzar ataque a policías afrontará juicio en libertad

Según se conoció, el magistrado llegó a la conclusión que no existen suficientes elementos de convicción para la reclusión preventiva del ciudadano, por lo que determinó su libertad.

Foto referencial



Un juez decidió revocar el mandato de prisión preventiva por la de comparecencia restringida en contra de Edson Emerson Escobar Huarancca (22), quien es investigado por el presunto delito de disturbios.

El sujeto fue intervenido el pasado 7 de enero, presuntamente por haber azuzado el ataque a los policías un día antes, en las inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca.

Según se conoció, el magistrado  llegó a la conclusión que no existen suficientes elementos de convicción para la reclusión preventiva del ciudadano Escobar Huarancca, por lo que determinó su libertad.

 

Niega ausaciones

 

Tras salir del penal, el sujeto dijo ser inocente y pidió que se investigue bien para que se determinen responsabilidades del caso, ya que no estaba en el aeropuerto de la ciudad de Juliaca el día de los acontecimientos.

“Me detuvieron el 7 de enero por un hecho que había ocurrido el 6 de enero en las inmediaciones del aeropuerto, yo no estaba en el lugar. El día de los hechos yo  estaba por la plaza”, refirió el investigado, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: DetenidoJuliacaLibertadPolicíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE