Nacionales

Jueves, 02 de febrero del 2023

Paro indefinido: Frente de defensa de Ayacucho anuncia huelga este 6 de febrero

El representante del comité de lucha transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, señaló que el paro también será acatado en otras regiones del país.




El lunes 6 de febrero en la región Ayacucho, los Frentes de Defensa y otras organizaciones sociales a nivel nacional, anunciaron que acataran un paro indefinido como medida de respaldo a las protestas que viene ocurriendo a nivel nacional, en contra del gobierno y el Congreso.

Magno Ortega Quispe, miembro del comité de lucha transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA), señaló en dialogó para una medio local, que el paro también será acatado en otras regiones del país, por lo que recomendó a la población abastecerse de alimentos.

En ese sentido, también habló para exigir la renuncia de la Presidente de la República, Dina Boluarte. “ Es el sentir nacional, y por ello Ayacucho no puede ser ajeno y nos sumamos, por decisión de los dirigentes, al paro nacional indefinido”, expresó.

PERDIDAS MILLONARIAS

Producto de las protestas en la región sur del país, la Cámara de Comercio de Ayacucho estimó que las movilizaciones en contra del gobierno, en un solo día de paro se pierde entre 12 a 15 millones de soles, el cual genera un impacto grave en la economía local.


Temas Relacionados: AyacuchoParo IndefinidoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE