Nacionales

Martes, 31 de enero del 2023

Consecuencia de las protestas: alertan que el 4% de las mypes han cerrado

El viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, sostuvo que las protestas están generando pérdidas de unos S/ 125 millones por cada día de paralización.




Durante una conferencia de prensa, el representante de la Unión de Gremios Mypes del Perú, Guillermo Berdejo, señaló que el 4% de las micro y pequeñas empresas - mypes, que existen el país, se han visto en la obligación de cerrar sus negocios, debido a las protestas que viene ocurriendo en diferentes regiones Perú.

“Hemos hecho encuestas y hay empresas que solo pueden vender de S/20 a S/30 al día y con S/20 a S/30 no puedes sostener ni a sus trabajadores, ni el pago de la luz, de los servicios y mucho menos los alquileres” señaló.

Asimismo, el representante de las mypes aseguró que si esta situación de crisis política en el país continúa durante esta semana, el porcentaje de cierres podría incrementarse hasta el 8%. Por lo que Berdejo señaló que es necesario darse un Reactiva III, para el desarrollo de las mypes, quienes representan el 98% de la industria nacional.

PERDIDAS MILLONARIAS

El viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, sostuvo que las protestas están generando pérdidas de unos S/ 125 millones por cada día de paralización. Además, medio millón de pequeñas empresas son afectadas por esta situación, razón por la cual un 40% de mypes dejaron de pagar sus deudas con las entidades financieras.


Temas Relacionados: MefMypesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE