Nacionales

Martes, 31 de enero del 2023

Defensoría detecta 74 puntos de bloqueo en vías nacionales

también se identificó movilizaciones, paralizaciones y bloqueos en vías de 29 provincias. Además, actividades económicas paralizadas en las provincias de Anta y San Román, en Cusco.

Foto: El Comercio



La Defensoría del Pueblo con información de la Sutran, detectaron hoy martes, 31 de enero, 74 puntos de bloqueo en las carreteras a nivel nacional, como consecuencia de las manifestaciones en diferentes regiones el país, en contra de la presidente Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En esa misma línea la Defensoría del Pueblo reportó enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden en Caravelí, Arequipa. También se registraron agresiones a vehiculizo y a comerciantes del mercado Rosaspata, en la región Cusco.

En esa misma línea, también se identificó movilizaciones, paralizaciones y bloqueos en vías de 29 provincias. Además, la paralización de actividades económicas en dos provincias: Anta y San Román. Hasta el momento no se han reportado ningún fallecido.

MOVILIZACIONES EN REGIONES

La Defensoría señaló que se han reportado movilizaciones y concentraciones en 10 provincias: Huaraz, Caylloma, Arequipa, Callao, Cusco, San Román, Sandia, San Antonio de Putina, Lampa y Tacna.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloProtestasSutran

También te puede interesar:

DENGUE