Nacionales

Martes, 31 de enero del 2023

Bloqueo de carreteras: Transporte interprovincial pierde S/30 millones por día

El presidente del servicio de Transporte Interprovincial, Luis Flores, señaló que pese a la crisis en el sector, las empresas siguen pagando a los trabajadores. “No se puede despedirlos”, indicó.




El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cotrap-Apoip), Luis Flores, señaló que el sector de trasporte Interprovincial se ha visto duramente afectado debido a las perdidas millonarias que ha generado el bloqueo de carreteras por parte de los manifestantes en diferentes regiones del país.

En dialogó para Correo, estimó que las pérdidas del sector hacienden de S/30 millones diarios, es decir, durante las manifestaciones de diciembre y enero, las pérdidas económicas llegan a más de S/1,300 millones debido al bloqueo de vías. Además, se trasporta 150 mil pasajeros menos por día, la mayoría al sur del país.

“Mucha gente ha dejado de viajar por temor a quedar varado en cualquier punto donde se bloquean las vías. En tiempos normales movilizamos a 450 mil personas al día”, expresó.

Asimismo, señaló que, pese a que el 70 % de los viajes se han retomado, pero son rutas cortas las que se hacen. “Ya se puede entrar a Ayacucho y Huancayo, pero sigue cerrado el acceso a Puno”, comentó.

TRABAJADORES AFECTADOS

Flores también se refirió a la situación de los trabajadores, a lo que indicó que las empresas siguen pagando los sueldos, no obstante, también se está aplicando la suspensión imperfecta. “No se puede despedirlos porque son necesarios para nuestras actividades cuando se normalice la situación”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE