Nacionales

Lunes, 30 de enero del 2023

Suspenden Carnaval Abanquino 2023 por motivo de las protestas sociales

La municipalidad provincial de Abancay señaló que informarán en el transcurso de los días sobre el desarrollo de nuevas actividades referentes a la festividad.

Foto: Andina



La municipalidad provincial de Abancay emitió un comunicado este lunes 30 de enero, anunciando la suspensión carnaval abanquino edición 2023 debido a las manifestaciones sociales; una de las festividades más importantes de la región Apurímac, celebración prevista a realizarse los primeros días de enero.

“Frente a la coyuntura política que venimos atravesando y conscientes de la situación crítica, nos vemos en la obligación de suspender la realización de las actividades programadas, por lo que pedimos la comprensión de diferentes actores culturales, sociales y económicos que están involucrados directamente con la festividad”, se lee parte del comunicado.

En ese sentido el municipio señaló que informarán en el transcurso de los días sobre el desarrollo de nuevas actividades referentes a la festividad. “Cualquier información sobre el desarrollo de las actividades culturales que ejecuta la Municipalidad Provincial de Abancay en beneficio de la población se dará a conocer oportunamente”, indicaron.

PATRIMONIO CULTURAL

Cabe recordad que el carnaval en Abancay es una de las actividades que más contribuían al turismo de la región. Además, el 11 de marzo de 2021, el Ministerio de Cultura declaró la festividad como Patrimonio Cultural de la Nación, en honor a su identidad regional y a nivel nacional. 


Temas Relacionados: AbancayApurímacCarnaval

También te puede interesar:

DENGUE