Nacionales

Domingo, 29 de enero del 2023

Debido al bloqueo de carreteras: cada vez hay menos dinero en efectivo en los bancos de Puno

El Banco de la Nación está entregando dinero limitado, entre 200 a 300 soles. Para cobrar ese monto se observan largas filas, los más afectados son los beneficiarios de los programas sociales.

Foto Correo



Preocupación entre los puneños. En los últimos días, debido a los bloqueos de las carreteras, los cajeros y entidades bancarias no cuentan con suficiente dinero en efectivo, afectando a los ciudadanos de Juliaca, Ilave, Azángaro, Ayaviri, entre otras.

Por ejemplo, en el cajero del Banco de la Nación, ubicado en el jirón 9 de Diciembre de la ciudad de Juliaca, un comunicado colocado en la fachada señala que “debido a la coyuntura social que atraviesa el país, se dificulta el abastecimiento en esta agencia”.

 

Dinero limitado

 

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, señala que, a raíz de este problema, se comunicó con funcionarios del Banco de la Nación y “Dijeron que por los bloqueos y por falta de seguridad no están transportando el dinero”, declaró a Correo.

Refirió que la entidad bancaria en ventanilla está entregando dinero limitado entre 200 a 300 soles. Para cobrar ese monto se observan largas filas, los más afectados son los beneficiarios de los programas sociales. Similar es la situación de los bancos privados.

 

 


Temas Relacionados: BancosBloqueosCarreteraDineroVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE