Nacionales

Domingo, 29 de enero del 2023

EsSalud Arequipa recibe medicinas e insumos médicos: para garantizar el abastecimiento

Esto fue posible gracias al puente aéreo que se implementó en coordinación con el titular de la institución, Arturo Orellana, y la FAP.

Foto: Andina



EsSalud envió siete toneladas de medicamentos e insumos médicos a la Red Asistencial Arequipa para abastecer los hospitales y establecimientos de la región. Esto fue posible gracias al puente aéreo que se implementó en coordinación con el titular de dicha institución, Arturo Orellana, y la Fuerza Aérea del Perú (FAP)

El cargamento contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico. Entre ellos, fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como productos como gasas, suturas, etc. El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Miguel Barreda, recibió el equipamiento en la base de La Joya.

ENVÍO A OTRAS REGIONES

Hace unos días, más de 7 toneladas de medicamentos y material médico también fueron enviadas por EsSalud a las redes asistenciales Apurímac y Madre de Dios para que puedan cubrir las necesidades de los asegurados, en medio de la convulsión social que se vive en el país.

A través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud, también se enviará en las próximas horas 1.6 toneladas de medicamentos y material médico a las ciudades de Juliaca y Puno, que permitirán atender oportunamente a los afectados.

La semana pasada, CEABE del Seguro Social de Salud envió, del mismo modo, más de 900 kilos de medicamentos y material médico a la Red Asistencial Amazonas, provenientes de las redes asistenciales de la capital, a favor de los asegurados.


Temas Relacionados: ArequipaEssaludMedicamentos

También te puede interesar:

DENGUE