Según informó hoy el jefe del Comando Operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo, se ha liberado la Carretera Central (Junín) y la vía Federico Basadre (Ucayali) en el marco de los procedimientos de desbloqueo de carreteras anunciado por los ministerios de Defensa e Interior.
"La Carretera Central ya está libre. Personal de la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas (FFAA) han participado en una actividad hoy día y ya la vía en el kilómetro 140, en La Oroya, los vehículos empiezan a circular con normalidad", declaró en entrevista con RPP.
Mil vehículos atascados
Señaló también que el kilómetro 130 de la vía Federico Basadre, en la región Ucayali, ha sido liberado y se ha impedido el "aprovechamiento de personajes para hacer cobro de cupos". El desbloqueo permitirá la llegada de alimentos y combustible que empezaba a escasear en Pucallpa.
Finalmente, el General Angulo destacó que no existió el uso de la fuerza durante el control de estas importantes vías nacionales. "[En La Oroya] hubo la limpieza de la vía con apoyo del Ejército peruano, a fin que vehículos transiten libremente. Había mil vehículos atascados", comentó.