Nacionales

Sábado, 28 de enero del 2023

Chiclayo: incautan más de 100 kilos de cocaína en vivienda y detienen a cinco personas

Esta ilegal sustancia estaba lista para ser trasladada en paquetes tipio ladrillo al puerto de Paita, en Piura, para luego salir del país, según informó la II Macro Región Policial de Lambayeque.

Foto Andina



Agentes de la Policía Nacional decomisaron más de 100 kilos de cocaína en una casa de Chiclayo, región Lambayeque, también detuvieron a cinco presuntos integrantes de una red dedicada al narcotráfico, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Esta ilegal sustancia provenía de la ciudad de Bagua, región Amazonas, y estaba lista para ser trasladada en paquetes tipio ladrillo al puerto de Paita, en Piura, para luego salir del país, según información de la II Macro Región Policial de Lambayeque.

 

Cinco detenidos

 

Al salir del laboratorio, esta droga está valorizada en 1200 dólares por kilo, pero en ciudades como Trujillo, Chiclayo o Lima, puede llegar a costar hasta 1800 dólares. En tanto, su valor en el extranjero puede ascender a los 25,000 dólares el kilo.

Los intervenidos en este predio, a quienes se les atribuye el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, fueron identificados como Edward Guevara, Luis Barreto, Luis Riojas, Cristhiam Arceles y el menor de edad de iniciales J. S. P., precisó el Mininter.

 

 


Temas Relacionados: ChiclayoDecomisoDetenidos

También te puede interesar:

DENGUE