24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Puno: postergan festividad de Virgen de la Candelaria debido a protestas

Los días 4 y 5 de febrero se iba a desarrollar el concurso de danzas originarias, mientras que los días 12,13 y 14 del mismo mes se tenía previsto el concurso de trajes de luces.




El Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) acordó postergar la festividad de la Virgen de la Candelaria, como medida de seguridad ante las constantes protestas que vienen aconteciendo en la región Puno, en contra de Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“Por mayoría de los miembros del consejo directivo se acordó postear hasta que se restablezca la paz, las actividades programadas para el 4 , 5 , 12, 13, 14 de febrero, todos en honor a la santísima Virgen de la Candelaria declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, indican en el comunicado emitido.

En declaraciones para RPP, el presidente de la FRFCP, Víctor Espino, señaló que aún no tiene fecha para realizar las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria. Evento que convoca a más de 220 conjuntos afiliados de diversas ciudades de la región Puno.

Cabe recordar que el Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, había acordado que los días 4 y 5 de febrero se iba a desarrollar el concurso de danzas originarias, mientras que los días 12,13 y 14 del mismo mes se tenía previsto el concurso de trajes de luces.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit-Puno), alerto que la cancelan definitivamente las fechas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, podría dejar de recaudar unos S/ 111 millones. Puerto que esta celebración dinamiza todos los sectores turísticos como cadena de hoteles, restaurantes, trajes, pasajes, etc. 


Temas Relacionados: ProtestasPunoVirgen De La Candelaria

También te puede interesar:

DENGUE