Nacionales

Viernes, 27 de enero del 2023

Áncash: rayo impacta en corral y fulmina 29 cabezas de ganado ovino

Frente a las tormentas eléctricas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomendó a los ciudadanos optar por diversas medidas para mitigar daños materiales y personales.

Foto Andina



En medio de una intensa tormenta, un rayo cayó en un corral de la comunidad campesina Cahuide, ubicada en la provincia de Huaraz, región Áncash, provocando la pérdida de 29 cabezas de ganado.

Las autoridades confirmaron que el fenómeno no dañó a ninguna persona ni afectó viviendas de los miembros de la comunidad campesina, situada a la altura del kilómetro 16 de la carretera Huaraz – Pitec.

 

Afectación económica

 

Tras el suceso, las comunas de la provincia de Huaraz y del distrito de Independencia coordinan cómo canalizar el apoyo a los afectados, ya que la muerte de su ganado, representa una fuerte afectación económica.

Frente a las tormentas eléctricas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash recomendó a ciudadanos que deben optar por diversas medidas para mitigar daños materiales y personales, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: ÁncashGanadoRayoTormenta

También te puede interesar:

DENGUE