Nacionales

Jueves, 26 de enero del 2023

Ayacucho: develan muro en memoria por los 40 años de la masacre de Uchuraccay

En una ceremonia organizada por el Colegio de Periodistas del Perú y el Consejo departamental Ayacucho, fueron homenajeado los hombres de prensa asesinados un 26 de enero de 1983.

Foto: Correo



El Colegio de Periodistas del Perú - Consejo departamental Ayacucho, realizaron una ceremonia en conmemoración de los 40 años de la masacre de Uchuraccay, donde ocho periodistas fueron asesinados en manos de comuneros locales al ser confundidos por terroristas, cuando los hombres de prensa llegaron en busca la verdad.

Durante la ceremonia se realizó una misa en honor a los periodistas, además se debeló un mural de los mártires de Uchuraccay, ubicado en una vivienda. Asimismo, diversas instituciones y gremios entregaron ofrendas a la memoria de los hombres de prensa.

Uno de los presentes durante la ceremonia, fue Carlos Infante, hijo de Octavio Infante, uno de los periodistas asesinados. Durante su discurso se refirió a la crisis política que atraviesa el país y al asesinatos de los periodistas en esa región, ocurrida la tarde del miércoles 26 de enero de 1983.

VICTIMAS DE LA MASACRE

Los periodistas asesinados fueron:  Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Octavio Infante (los tres del Diario de Marka), Jorge Sedano (La República), Amador García (revista Oiga), Luis Mendívil y Willy Retto (El Observador) y Félix Gavilán (Noticias de Ayacucho). Además, el guía Juan Argumedo y el comunero Severino Huáscar.


Temas Relacionados: AyacuchoMasacreUchuraccay

También te puede interesar:

DENGUE