Nacionales

Jueves, 26 de enero del 2023

Arequipa: Instalan jacuzzi y máquina trotadora en la Municipalidad de Socabaya

La Contraloría anunció que se iniciará investigación por la instalación de un jacuzzi y una máquina trotadora dentro de la Municipalidad




¡Insólito! A pocos días de haber iniciado la nueva gestión en la Municipalidad Distrital de Socabaya, en Arequipa, la Contraloría General de la República anunció que se iniciarán investigaciones contra el alcalde, Juan Roberto Muñoz Pinto, por la instalación de un jacuzzi y una trotadora en la entidad edil.

Según el oficio, la Municipalidad Distrital de Socabaya habría destinado recursos para fines ajenos a la gestión pública, reduciendo la sala de reuniones para ampliar el despacho de la alcaldía, colocando un jacuzzi, una terma y una máquina trotadora.

NO CONTARÍA CON PERMISOS CORRESPONDIENTES

Asimismo, la Contraloría advirtió que dichas remodelaciones se realizaron sin contar con las órdenes de compras correspondientes. 

"El objetivo del proyecto de inversión pública es proporcionar adecuadas condiciones de prestación del servicio de administración pública de la municipalidad hacia la población usuaria del distrito de Socabaya. Sin embargo, las remodelaciones efectuadas no contribuirían con la finalidad pública y su disposición sería irregular", indicó la Contraloría.

RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Socabaya, en Arequipa ratificó que los trabajos se realizaron sin órdenes de compra, informando que se habría ordenado el retiro del jacuzzi y la máquina trotadora.


También te puede interesar:

DENGUE