Nacionales

Jueves, 26 de enero del 2023

Cusco: protestas ponen en riesgo miles de puestos de trabajo en la región

Además, Abel Matto representante del sector Turismo, resaltó que los hoteles en la región solo laboran al 2 o 3 % de su capacidad, o se encuentran prácticamente vacíos.




El presidente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Abel Matto, señaló que la región Cusco viene siendo muy perjudicada debido a las protestas que se vienen registrando en la ciudad. La falta de turistas debido al constante bloqueo de carreteras, ha jugado un papel determinante para que la economía de muchos ciudadanos este en riesgo.

En ese sentido, Matto recalcó que el sector turismo, el cual involucra guías, trabajadores de agencias, restaurantes y hoteles, transportistas, artesanos y hasta agricultores, viene generando pérdidas de más de tres millones de soles al día debido a las manifestaciones en la región.

“Debemos comprender que a través del turismo se beneficia toda una cadena de servicios y producción, desde transportistas, proveedores, artesanos, y muchas personas más, que se han quedado sin una actividad a realizar debido a la nula presencia de visitantes y a la recesión en este sector”, expresó.

EMPLEOS Y HOTELES EN RIESGO 

Abel Matto resaltó que el rubro turístico está en crisis, puesto que los hoteles en la región solo laboran al 2 o 3 % de su capacidad, o se encuentran prácticamente vacíos. “En este momento ya tenemos 20 mil personas que hay perdido sus empleos por la caída del turismo en Cusco (…)”. Además, agregó que si esto continua serán más de 20 mil personas que pierdan sus puestos de trabajo. 


Temas Relacionados: CuscoProtestasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE