Nacionales

Miércoles, 25 de enero del 2023

Madre de Dios, Arequipa, Puno e Ica afectados por desabastecimiento de combustible

La región de Madre de Dios es la más afectada debido a las protestas y bloqueo de vías. El GLP y la gasolina se elevó de precio, llegando a cortar a S/ 25 el galón.




El gerente de Supervisión Regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Juan De Tomás, alertó que las regiones Madre de Dios, Arequipa, Puno e Ica, se han visto perjudicadas por el desabastecimiento de combustible, debido a que el bloqueo de carreteras impide que los camiones cisterna lleguen a su destino.

En declaraciones a RPP, Juan De Tomás, señaló que una de las más afectadas es la región de Madre de Dios, donde el GLP y la gasolina se elevó de precio, llegando a cortar a S/ 25 el galón. Mientras que en el departamento de Arequipa hay más de 20 camiones cisterna paralizados. Al igual que Pucallpa donde hay 90 camiones cisterna a la espera de llegar a su destino.

“En Arequipa hoy se acaba el stock de combustible pues hay 24 camiones cisterna paralizados en la Panamericana Sur, para Madre de Dios hay 17 cisternas paralizadas… en Puno, no hay acceso por el bloqueo; sin embargo, temporalmente se permite el acceso, pero hay poco stock”, señaló.

SITUACIÓN EN ICA

La región de Ica es otra de las perjudicadas debido a las protestas y bloqueo de vías en ese departamento, el cual a puesto al Perú bajo ataque. Según Juan De Tomás, 21 892 galones de GLP y 31 500 galones de gasohol y diésel están a la espera de ingresar a dicha región cuando se liberan las vías.


Temas Relacionados: CombustibleMadre De DiosOsinermig

También te puede interesar:

DENGUE