Nacionales

Miércoles, 25 de enero del 2023

Ica: ambulancia de los bomberos fue apedreada por manifestantes

El incidente ocurrió en el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, perteneciente a dicha región.

Foto: RPP



Una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fua atacada por un grupo de manifestantes que bloqueaba el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en la región Ica. Situación que ha puesto al Perú bajo ataque.

Según el reporte que brindó a RPP, el jefe departamental de la Compañía de Bomberos, Carlos Magallanes, indicó que dentro de la unidad de emergencia se encontraba una mujer embarazada que era trasladada de emergencia al Hospital Regional de Ica. Producto del ataque con piedras, las ventanas de la unidad terminaron rotas.

Según el reporte de testigos del lugar los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) trataban de recuperar el tránsito en kilómetro 263 de la Panamericana Norte. Además, en el kilómetro 290 de la citada vía, en la zona conocida como La Expansión, se han registrado enfrentamientos entre civiles y efectivos de la Policía.

POLICÍAS HERIDOS

Al menos nueve policías resultaron heridos y fueron y fueron conducidos al hospital San Juan de Dios de Pisco, luego de los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden, cerca al kilómetro 234 de la Panamericana Sur, zona que la Policía intentaba liberar tras encontrarse bloqueada. 


Temas Relacionados: AmbulanciaIcaPnp

También te puede interesar:

DENGUE