Nacionales

Miércoles, 25 de enero del 2023

Aeropuerto del Cusco reanuda operaciones: PNP y FFAA reforzarán seguridad

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete había suspendido ayer por la tarde sus operaciones aeroportuarias como una medida de prevención ante las protestas sociales.

Foto: Andina



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco reinició sus operaciones aeronáuticas esta mañana. Asimismo, indicó que se ha coordinado con la PNP y las FFAA para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica.

Ayer el aeropuerto de Cusco había suspendido sus operaciones aeroportuarias como una medida de prevención, debido a las protestas sociales en la ciudad imperial y ante el peligro de ataques a este terminal aéreo, para salvaguardar la integridad de los pasajeros y trabajadores, así como la seguridad de las operaciones aeronáuticas.

El aeropuerto Alejandro Velasco Astete había reanudado sus operaciones aeronáuticas el viernes 20 de enero, luego de que fuera cerrado igualmente por medidas de seguridad, tras las amenazas y posteriores ataques por grupos violentos.

CONTINÚAN LOS BLOQUEOS

En esta región de sur continúan las manifestaciones y bloqueos de carreteras e incluso de la vía férrea del tren que comunica a Cusco con Machu Picchu, lo que obligó a las autoridades a suspender las visitas a la ciudadela inca de forma indefinida.


También te puede interesar:

DENGUE