Nacionales

Miércoles, 25 de enero del 2023

Minsa pide a manifestantes desbloquear carreteras para el traslado de alimentos y medicamentos

La ministra Rosa Gutiérrez hizo un llamado a la paz y pidió que no obstaculicen el trabajo del personal de salud. "El daño que se hace en el sector es irreparable", dijo.

Foto: Andina



En el marco de las protestas que se desarrollan a nivel nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, hizo un llamado a la paz y pidió a los manifestantes que no obstaculicen el trabajo del personal de salud, debido al bloqueo de carreteras en varias regiones del país.

"El daño que se hace en el sector es irreparable. Por esta obstrucción de las arterias y corredores de nuestras carreteras se ven afectados (los pacientes) en su salud y no solo eso, sino también es que a este grupo de personas que se les pide conversar y cuando uno va al lugar no hay nadie con quien dialogar", expresó.

"Lo penoso es que en nuestro sector han dañado 19 ambulancias hasta dejarlas inoperativas", agregó. La ministra también se mostró preocupada por Madre de Dios, pues los bloqueos de carreteras están ocasionando desabastecimientos de productos de primera necesidad, así como de material médico para los pacientes.

"Hago un llamado a todo el Perú, que depongamos actitudes y conversemos estos temas y no dañemos a las familias", recalcó la titular del Minsa. 

CONDENA AGRESIONES A PERSONAL MÉDICO

Rosa Gutiérrez manifestó que el costo para enviar los productos de primera necesidad por vía aérea son muy altos y por eso viene trabajando de manera conjunta con EsSalud, a fin de apoyar a los médicos de Madre de Dios. Sin embargo, lamentó que personal de salud sufra agresiones por parte de manifestantes.


También te puede interesar:

DENGUE