Nacionales

Miércoles, 25 de enero del 2023

Pérdidas en hoteles y restaurantes superarían los 1 100 millones de soles

Según la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines del Perú las regiones que se ven más perjudicadas, son Puno, Cusco, Arequipa, Ica, Paracas y Lima donde ahora se concentran las manifestaciones.




A medida que va aumentando las manifestaciones en todo el país, las pérdidas económicas se acrecientan peligrosamente para el sector hotelero y en restaurantes.

La zona sur y centro del Perú viven momentos de convulsión social que conlleva al cierre de varios locales, sobre todo al sur del país y en la misma capital. El centro histórico de Lima es el sector más golpeado por estas protestas violentas.

Varios de los establecimientos lucen sin clientela y se ven obligados a cerrar sus puertas por los enfrentamientos y temor a ser saqueados.

 

ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES DEL PERÚ SE PRONUNCIA 

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú informó que este sector podría tener pérdidas que superen los 100 millones de soles solo en un par de meses.

Según Sergio Rivas, las regiones que se ven más perjudicadas, son Puno, Cusco, Arequipa, Ica, Paracas y Lima donde ahora se concentran las manifestaciones.

La afectación puede llegar hasta un 90 % en Ica y Paracas donde los hoteles lucen vacíos por la reservas canceladas. Es el panorama decadente en este sector que se refleja en la quema de varios locales y en los violentos saqueos.

Ante esta problemática que arrastra con ella una serie de afectaciones en miles de familias, esta asociacion pide al gobierno de Dina Boluarte una inmediata acción para paralizar las protestas y recuperar la economía en este sector que ha sido el más afectado desde la pandemia.


Temas Relacionados: ConvulsionHotelesPérdidaPérdidas EconómicasRestaurantesTurismo

También te puede interesar:

DENGUE