Nacionales

Miércoles, 25 de enero del 2023

¡Pérdidas Millonarias! Agricultura y turismo serían los sectores más afectados con las protestas

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras aseguró que si se detiene el conflicto, el Perú podría crecer entre un 3,1 % y 3,9 % en este año 2023.




Lidia Cortéz, la conocida empresaria puneña quien con mucho esfuerzo ha paseado su feria de los deseos por todo el Perú y el extranjero, expresó que le da mucha pena que los hermanos de Puno se atrincheren. "Tenemos todo el derecho de reclamar nuestros derechos, pero pacíficamente sin afectar a las empresas privadas", sostuvo la empresaria quien se refirió a la convulsión social y las pérdidas económicas que genera en nuestro país.

Se trata de una millonaria pérdida y los sectores de agricultura y turismo son los más golpeados desde que iniciaron las protestas en nuestro país.

 

MÁS COMERCIANTES AFECTADOS POR LAS PROTESTAS

Tal es el caso del restaurante de Ingrid, que luce vacío en hora punta. Lo mismo sucede con Víctor, sus ganancias cayeron dramáticamente desde el mes de diciembre. Ellos confiesan que con el dolor de sus corazones tuvieron que prescindir de trabajadores para evitar que sus negocios quiebren.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras aseguró que si se detiene el conflicto, el Perú podría crecer entre un 3,1 % y 3,9 % en este año 2023.

Se trata de decenas de familias afectadas por las protestas que iniciaron tras la asunción constitucional de Dina Boluarte como presidenta de la República, luego del golpe de Estado de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE