Nacionales

Martes, 24 de enero del 2023

Protestas en Puno: este viernes evalúan si se suspende la festividad de la Virgen de la Candelaria

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, advierte que si se cancelan las próximas fechas de la festividad, Puno generaría una pérdida de unos S/ 111 millones de soles.




Este viernes 27 de enero se realizará una asamblea con los presidentes de los conjuntos para definir si se suspende la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en la región Puno, esto debido a las protestas que viene ocurriendo en dicha ciudad como en otros departamentos del país, el cual ha puesto a Perú bajo a taque.

Víctor Espino Gutierrez, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, señaló que se ha enviado solicitud a más de 220 presidentes de los conjuntos afiliados a la Federación que representan a la festividad más glamurosa de las región del sur, el cual alberga en estas fechas turistas nacionales y extranjeros.

Cabe precisar que para esta festividad los diferentes conjuntos compuestos entre 300 a 1600 integrantes se preparan con un año de anticipación para la festividad de la Virgen de la Candelaria, el cual conlleva a contratar a la banda de músicas, alquiler de trajes y otros, según señaló Espino Gutierrez.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit-Puno) advierte si se cancelan las próximas fechas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, el departamento de Puno podrían dejar de recaudar unos S/ 111 millones de soles, situación que  vendría a ser muy perjudicial para la economía de la dicha región.


Temas Relacionados: ProtestasPunoVirgen De La Candelaria

También te puede interesar:

DENGUE