Nacionales

Lunes, 23 de enero del 2023

Golpearon y amenazaron a trabajadores: vándalos incendian y destruyen fundos agrícolas en Ica

Los atacantes impidieron que los trabajadores sofocaran el fuego. La turba centro su violenta acción contra los fincas Agrovictoria, Frayle y Natalia.




Foto Andina

 

Alrededor de 80 vándalos atacaron hoy diversas fincas dedicadas al cultivo de productos agroexportables, causaron cuantiosos daños al incendiar y saquear dichas instalaciones ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur, en la región Ica.

La turba centro su ataque contra los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia, donde destruyeron todo a su paso, por el momento se desconoce el monto de los daños causados. Los vándalos golpearon y amenazaron a los trabajadores que trataron de sofocar el fuego.

 

Trabajadores sin ingresos

 

Se conoció que numerosas personas habían ido a trabajar a los fundos, pues  cerca de una semana no han tenido ingresos económicos debido al bloqueo de la  Panamericana Sur, en el km 263 sector Barrio Chino y en el 290 en el sector de Expansión Urbana.

Mediante un amplio comunicado, el Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Frentagri-Ica) expresó su categórico rechazo a este ataque y su descuerdo con las medidas de protesta realizadas en distintos sectores de esta región y  en todo el país.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AtaqueDestrucciónIcaIncendioManifestantes

También te puede interesar:

DENGUE