Alrededor de 80 vándalos atacaron hoy diversas fincas dedicadas al cultivo de productos agroexportables, causaron cuantiosos daños al incendiar y saquear dichas instalaciones ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur, en la región Ica.
La turba centro su ataque contra los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia, donde destruyeron todo a su paso, por el momento se desconoce el monto de los daños causados. Los vándalos golpearon y amenazaron a los trabajadores que trataron de sofocar el fuego.
Trabajadores sin ingresos
Se conoció que numerosas personas habían ido a trabajar a los fundos, pues cerca de una semana no han tenido ingresos económicos debido al bloqueo de la Panamericana Sur, en el km 263 sector Barrio Chino y en el 290 en el sector de Expansión Urbana.
Mediante un amplio comunicado, el Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Frentagri-Ica) expresó su categórico rechazo a este ataque y su descuerdo con las medidas de protesta realizadas en distintos sectores de esta región y en todo el país.