A su paso por Chile, el día de hoy, el Buque de la Armada Peruana (B.A.P.) Carrasco pasó navegando a la cuadra de Punta Angamos y realizó una ceremonia en homenaje al Monitor Huáscar en donde el 8 de octubre de 1879 se inmolará el Gran Almirante Miguel Grau y su tripulación.
El BAP Carrasco es considerado uno de los cinco buques más importantes y modernos de su clase en la región del Pacífico.
La nave nacional cuenta con un sistema de alta tecnología para efectuar labores científicas en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima y señalización náutica.
Fue construido en la ciudad de Vigo, España, en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. e incorporado a la Marina de Guerra del Perú en marzo del 2017 con el objetivo de realizar viajes de investigación oceanográficas tanto en el mar peruano como en la Antártida, donde el Perú cuenta con la Estación Científica Antártica Machu Picchu (Ecamp) ubicada en la ensenada Mackellar de la isla Rey Jorge.
La dotación del BAP Carrasco realiza su travesía que durará 70 días, a bordo se encuentran militares y civiles quienes cumplirán los objetivos científicos de esta expedición.
Cabe señalar que el BAP Carrasco es el encargado de cumplir la vigésimo novena campaña científica del Perú a la Antártida (Antar XXIX) del 19 de enero al 29 de marzo.