Nacionales

Domingo, 22 de enero del 2023

Por bloqueo de vías: hacen llamado para establecer corredores de ayuda humanitaria en regiones

"Es necesario satisfacer las demandas de la población, no solo en Puerto Maldonado, sino en Puno, Cusco y Arequipa, cuyas carreteras están bloqueadas", indicó el titular del Mindef.

Foto Andina



El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, hizo un llamado para establecer corredores de ayuda humanitaria en diversas zonas del país, debido a los bloqueos de carreteras y con la finalidad de atender  las demandas de los ciudadanos.

"Es necesario establecer un corredor de ayuda humanitaria para satisfacer demandas de la población, no solo en Puerto Maldonado, sino en Puno, Cusco y Arequipa, cuyas vías están siendo bloqueadas", indicó el titular del Mindef  en la víspera.

 

Llamados a la paz

 

Asimismo, el funcionario precisó que con estos corredores humanitarios se podrán llevar los bienes necesarios para que la población de las diversas regiones del país puedan ser abastecidas, tanto con alimentos como insumos necesarios para garantizar su seguridad. 

"Como Estado garantizamos nuestra ayuda, y volvemos a llamar a la paz, a establecer un corredor humanitario para garantizar salud de nuestra población, pensemos en nuestra familia, los actos de violencia no llevan a otra cosa que perjudicar a nuestra población", añadió.

 

 


Temas Relacionados: AlimentosAyudaBloqueo CarreterasMedicinasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE