Nacionales

Jueves, 19 de enero del 2023

Puno: se reporta segundo fallecido en la provincia de Carabaya por impacto de bala

De esta manera, son dos las personas que perdieron la vida a causa de los actos vandálicos, en el contexto de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia.

Violentas protestas en Macusani cobraron la vida de otra persona.



Un segundo muerto ha dejado los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional (PNP) en la provincia de Carabaya, localidad de Macusani, en el departamento de Puno. Esto ocurre en el contexto de las violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia.

El Hospital San Martín de Porres de la Red de Salud de Carabaya informó a través de un comunicado que el paciente de 30 años que fue trasladado al resultar herido durante los enfrentamientos en Macusani ayer por la tarde, perdió la vida este jueves en horas de la mañana.

“Tras denodados esfuerzos de los médicos especialistas, manifestamos nuestro hondo pesar y comunicamos el lamentable fallecimiento del paciente Salomón Valenzuela Chua, a causa de un shock hipovolémico y trauma toráxico abierto, complicando la función de otros órganos vitales”, indicó.

ACTOS VANDÁLICOS

De esta manera, aumenta a dos la cifra de fallecidos a causa de los actos vandálicos que se registraron en la víspera. Una mujer de 35 años fue trasladada sin signos vitales al hospital San Martín de Porres, donde se certificó su fallecimiento por proyectil de arma de fuego.

“Actualmente el personal de salud se encuentra en alerta roja y viene garantizando la atención oportuna en el servicio de Emergencia”, señaló el nosocomio.


También te puede interesar:

DENGUE