Nacionales

Jueves, 19 de enero del 2023

Cierran playas de Máncora y reportan daños en viviendas debido a fuertes oleajes

Además, el servicio de energía eléctrica fue restringido desde La Rotonda hasta la playa El Amor, en Máncora. Estas medidas fueron tomadas por precaución.

Foto: Difusión



En la región Piura, la presencia de fuertes oleajes que se presentarán hasta mañana viernes 20  de enero ha generado que las autoridades locales de los distritos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara, dispusieron el cierre de las playas en dichas jurisdicciones.

Además, el servicio de energía eléctrica fue restringido desde La Rotonda hasta la playa El Amor, en Máncora. Estas medidas fueron tomadas por precaución. Recordemos que los oleajes anómalos causaron daños en este balneario al inundar restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las municipalidades de Máncora y Los Órganos realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). En tanto, policías y serenos brindan seguridad y realizan patrullaje con apoyo de juntas vecinales.

Especialistas de Defensa Civil de Piura se trasladaron a los puertos y playas como Máncora, Los Órganos y El Ñuro, para coordinar las acciones de respuesta y acordaron formar la plataforma de defensa civil.

VIVIENDA AFECTADA

En el distrito de Comandante Noel, en la provincia Casma (Áncash), personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial también realiza la EDAN por los daños causados.

Hasta el momento se ha reportado una vivienda y tres embarcaciones artesanales afectadas por los oleajes anómalos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.


Temas Relacionados: Oleajes AnómalosPiuraPlayas

También te puede interesar:

DENGUE