En Áncash, un padre de familia fue detenido, por el presunto delito de receptación, tras devolver los celulares robados por su hijo, en una conocida tienda de teléfonos celulares.
“El padre hizo conocer a la Policía que su hijo había robado, que llegó a su casa con una bolsa de celulares. El padre entregó los celulares robados, pero, de acuerdo a lo que establecen las normas, tuvo que ser detenido por receptación”, señaló el comisario de Casma, Richard Morales.
Asimismo, se sabe que el sujeto detenido respondería al nombre de Walter Paredes Roque, de 40 años, quien admitió que su hijo había dejado una bolsa con los celulares robados.
LOS HECHOS
Según se sabe, el delincuente ingresó a una tienda ubicada en Casma, para sustraer 20 equipos celulares de alta gama, valorados en un total de 30 mil soles.
“El padre está detenido por receptación, debido a que tenía los bienes robados en su poder, pero no tendría que estar detenido, porque quien ha cometido el delito es el hijo. El hijo tiene que venir y entregarse para que su padre pueda salir libre”, acotó el oficial PNP.