Nacionales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Protestas en Puno: Reportan la primera víctima mortal tras enfrentamientos en Macusani

Las víctimas llegaron junto a un grupo de manifestantes hasta la plaza de Macusani, capital de Carabaya, donde se enfrentaron contra efectivos policiales.

(Foto: La República)



En el marco de las violentas manifestaciones en el interior del país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte, en la región de Puno se ha reportado el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 35 años y un varón, quien aún no ha sido identificado, durante enfrentamientos entre protestantes y las fuerzas del orden en la provincia de Carabaya. 

De acuerdo a información preliminar en la zona, un grupo de manifestantes llegaron desde horas de la mañana a la plaza de Macusani, capital de Carabaya, sin embargo, al promediar las 5:00 pm, el grupo humano inició un enfrentamiento contra la PNP

Tras el enfrentamiento, la mujer fue trasladada hasta el hospital San Martín de Porres en Macusani, donde habría llegado sin vida. El diagnóstico preliminar habría arrojado una exposición de masa encefálica, presuntamente a causa del impacto de un proyectil de fuego.

Por su parte, según información local, el cuerpo del hombre aún permanecería en la Plaza de Macusani.

Motivo del enfrentamiento

Según el diario La República, los ronderos de Carabaya explicaron que el enfrentamiento se originó porque un grupo de personas pretendieron atacar una sede del Poder Judicial en la región, dando inicio al encuentro ante los agentes del orden.


Temas Relacionados: EnfrentamientosMacusaniMujer FalleceProtestas En PerúPuno

También te puede interesar:

DENGUE