Nacionales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Empresarios de Espinar condenan actos de violencia durante protestas y piden paz

Señalaron que se solidarizan con las manifestaciones pacíficas, pero no respaldaron los actos de violencia “que ponen en riesgo la vida y la propiedad privada”.

Foto referencial. Proactivo.



Por medio de un pronunciamiento, los empresarios del rubro de metalmecánica de Espinar mostraron su preocupación por los disturbios y actos de violencia ocasionados en dicha provincia del Cusco por algunos manifestantes.

Señalaron que se solidarizan con las manifestaciones pacíficas en relación a la coyuntura social y política que atraviesa el país, pero no respaldaron los actos de violencia “que ponen en riesgo la vida y la propiedad privada”.

Por otro lado, lamentaron los hechos de violencia que se suscitan en Espinar desde diciembre pasado hasta la fecha como incendios a la Municipalidad, instalaciones de la empresa local, de unidades de transporte; así como amenazas constantes a los empresarios, “situación que afecta negativamente a la economía local” destacó el comunicado.

“DÉJENNOS TRABAJAR CON TRANQUILIDAD”

Más adelante destacaron que problemas políticos no deben desestabilizar la economía de la provincia de Espinar, pues los empresarios locales son los principales generadores de trabajo, por lo que invocaron: “No más coacción, no más infiltrados, déjennos trabajar con tranquilidad”.

Asimismo, llamaron a las autoridades locales, regionales y nacionales a tender puentes de diálogo y llevar mensajes de paz y consenso.

Foto: Difusión.

Temas Relacionados: EmpresariosEspinarManifestantesProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE