Nacionales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Policía hace llamado a la paz en quechua: “Hagamos esta protesta pacífica, por nuestro Perú”

En quechua y con megáfono en mano, el suboficial PNP Rosbelino Chocca dirigió un mensaje de paz a un grupo de ciudadanos que se encontraban reunidos en la plaza de armas de Huancavelica




En quechua y con megáfono en mano, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Rosbelino Chocca hizo un llamado de paz a manifestantes que se encontraban reunidos en la plaza de armas de Huancavelica.

“Hermanos, ustedes que están reunidos aquí me conocen, con ustedes ya hablé varias veces. Para ustedes, grandes y pequeños, mujeres y varones buenos días, aquí, entre nosotros, no debemos hacernos daño, no debe haber discriminación ni violencia entre hermanos”, señaló el suboficial.

“Hermanos del pueblo, aquí la Policía Nacional del Perú, en nuestra ciudad de Huancavelica, está para servir y proteger a nuestro pueblo sin discriminación, sin odio, sin violencia. Hagamos esta protesta pacíficamente, de manera tranquila, por nuestro Perú, para sacar adelante a nuestro país”, continuó Chocca.

PROTESTAS EN HUANCAVELICA

Cabe mencionar que desde la primera mitad de diciembre del año 2022, Huancavelica es una de las regiones del Perú donde se han presentado fuertes protestas y movilización social para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE