Nacionales

Martes, 17 de enero del 2023

Empresarios y Mypes agroindustriales son capacitados en elaboración de néctares de Camu Camu

Taller presencial estuvo a cargo del CITEproductivo Maynas del Instituto Tecnológico de la Producción




Impulsar la reactivación económica de las MYPES y emprendedores del país, mediante productos con valor agregado, han permitido a los emprendedores capacitarse en “Proceso de transformación de frutas: Industrialización del camu camu en la región Loreto, a cargo del CITEproductivo Maynas, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Un total de 33 asistentes aprendieron de forma práctica y teórica sobre conceptos básicos en productos como: camu camu con papaya, néctar de camu camu con cocona, proceso de maceración del camu camu para licor y vinagre, esencia de camu camu, mermelada de camu camu con huito y el deshidratado de camu camu para infusiones. 

En esta capacitación, las unidades productivas aprendieron también sobre transformación de frutas, desarrollo de flujos de transformación, así como el uso y manejo de los equipos y materiales industriales para la elaboración de sus productos. 

Cabe recalcar que el CITEproductivo es miembro de la Mesa Técnica del Camu Camu organizado por la Agencia Regional de Desarrollo de Loreto (ARD Loreto) y lleva la Secretaria Técnica del Comité de Normalización de Frutas Amazónicas y Sub Comité de Frutas de palmera designado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL). 

El cual aprobó la norma técnica peruana que establece las definiciones, clasificaciones y requisitos mínimos que debe cumplir el camu camu destinado para el consumo humano o uso industrial.


Temas Relacionados: Camu CamuCapacitaciónLoretoMypes

También te puede interesar:

DENGUE