Nacionales

Martes, 17 de enero del 2023

Trujillo: Confirman que Concurso Nacional de la Marinera se realizará en el Callao

Decisión se tomó luego que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, negó la autorización para llevar a cabo el tradicional evento en la ciudad norteña.

Foto: TV Perú



Sede confirmada. Organizadores del Festival de la Marinera indicaron que el tradicional concurso en Trujillo tendrá como sede para este 2023 la provincia constitucional del Callao, luego que el alcalde Arturo Fernández anunciara que no se permitirá la realización del concurso en la ciudad de la eterna primavera. 

Las fechas para la realización del Festival en el primer puerto serán las mimas que se tenían previstas: Del 24 al 29 del presente mes. En un principio, se tenía la intención de llevar el concurso a Lima, sin embargo, esta opción ya fue descartada. 

Certificado de seguridad

Como se recuerda, el burgomaestre de Trujillo indicó que no se permitiría la realización del evento en dicha región, puesto que el coliseo Gran Chimú y el Club Libertad no contarían con el debido certificado de seguridad en edificaciones, el cual emite Defensa Civil

Ante ello, el Club Libertad emitió un comunicando lamentando la decisión de la autoridad municipal e indicó que esta negativa generaría grandes pérdidas económicas para la ciudad. 

"El Club Libertad de Trujillo lamenta el perjuicio económico que ocasiona la no realización de esta tradicional actividad en nuestra ciudad", se lee en el comunicado.


Temas Relacionados: CallaoConcurso Nacional De MarineraTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE