Nacionales

Martes, 17 de enero del 2023

Amazonas: reportan ataques contra Oleoducto de Petroperú

La empresa indicó que estos actos vandálicos ponen en peligro la vida de la población aledaña; acciones que podrían desencadenar una catástrofe ambiental en la zona.

Foto: RPP



Mediante un comunicado Petroperú reportó que un grupo de manifestantes atentaron ayer lunes 16 de enero, contra el Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado a la altura del kilómetro 389 del Tramo II, cerca de la comunidad nativa El Paraíso, en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua, región Amazonas.

"Este hecho vandálico es considerado de alto riesgo, ya que al afectar la integridad del ducto puede provocar un derrame de hidrocarburos que, sumado al fuego, podría generar una explosión con consecuencias fatales para las comunidades cercanas y para los propios manifestantes", se lee en el comunicado emitido.

En ese sentido, la empresa indicó que estos actos vandálicos ponen en peligro la vida de la población aledaña; acciones que podrían desencadenar una catástrofe ambiental en la zona. “Solicitamos a las autoridades las acciones correspondientes para proteger el ONP e identificar a los responsables. De igual forma, reiteramos el cese inmediato de los atentados contra esta infraestructura industrial”, agregaron.

OTROS ATAQUES

Petroperú también denunció que el pasado sábado 14 de enero un grupo de manifestantes se acercaron a la válvula ubicada en el kilómetro 371 y 440 del Oleoducto Norperuano (ONP), cercana al puente Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Asimismo, ataques contra la infraestructura de la tubería del Oleoducto Norperuano en el kilómetro 440, localidad de Inayo, distrito de Imaza, provincia de Bagua.


Temas Relacionados: AmazonasManifestacionesPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE