Nacionales

Martes, 17 de enero del 2023

Tenga en cuenta estos 10 consejos para gastar menos en casa este 2023

Ahorrar dinero en los gastos diarios no es difícil, se trata de planificación y compromiso, en la siguiente nota le compartimos algunos consejos para lograrlo.




El profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta comparte diez consejos para gastar menos en casa, tome nota: 

 

1. Analice si realmente necesitas todos los servicios que contrata. Quizá alguno de ellos podría reducirlo, eliminarlo o reemplazarlo por otra opción más económica. Por ejemplo, para servicios de telefonía móvil o internet, puede revisar la web checatuplan.pe de OSIPTEL.

2. Evite el dinero en el bolsillo, para no gastar pequeñas cantidades todos los días y terminar con una gran lista de gastos al mes.

3. Intenta comer más veces en casa, por ejemplo, puede acudir a restaurantes solo para celebraciones especiales.

4. Ahorre en transporte, si su trabajo lo permite. Calcule los tiempos de movilización en bus, y planifique sus horarios. Evite los taxis para gastar menos.

5. Desenchufe los electrodomésticos que no use. De esta forma ahorre en el pago del recibo de luz y ayude al planeta.

6. Cuide el consumo de agua potable, para evitar el derroche del recurso y ahorrar en el pago de este servicio.

7.  Dimensione los gastos hormiga. Saque la cuenta de lo que gasta al mes en "antojos diarios" como golosinas, gaseosas, loterías, entre otros. Así podrá ahorrar si convierte un "gasto hormiga" en un "ahorro hormiga".

8. Pague sus servicios a tiempo. Si paga puntualmente la luz, agua, el celular, el internet, etc., evitará pagos adicionales y trámites innecesarios.

9. Compare los precios referenciales de sus alimentos y calcule su presupuesto, antes de comprar. Por ejemplo, puede utilizar el aplicativo MI CASERITA del MIDAGRI.

10. Si gana en soles, negocie el alquiler de su vivienda en la misma moneda. Evite depender del tipo de cambio y arriesgarse a pagar de más.


Temas Relacionados: AhorrarConsejosFinanzasJorge Carillo Acosta

También te puede interesar:

DENGUE