Nacionales

Lunes, 16 de enero del 2023

Ayacucho: piden declarar en emergencia la región de por falta de lluvias

El gobernador regional de Ayacucho, mostró su preocupación por la falta de agua, comprometiéndose a dotar de líquido elemento a todas las comunidades mediante la ejecución de obras.

Foto: Andina



El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, hizo un llamado a las autoridades en especial al Poder Judicial, para declarar en estado de emergencia la región, debido a la falta de lluvias, el cual ha provocado una crisis en los cultivos y crianzas de los animales.

Oscorima, señaló que su compromiso como autoridad es ejecutar obras que beneficien a todos los pobladores a dotar de líquido elemento a todas sus comunidades. Para ellos se necesita unir esfuerzos con las municipalidades autoridades, usuarios, centros poblados y beneficiarios de la cuenca del río Cachi.

Además, la autoridad regional que participó en la socialización de los proyectos de impacto social y económico de los usuarios de riego de la cuenca Cachi Alta, en la presa Cuchoquesera, dijo que priorizará el agua para la región Ayacucho, mediante proyectos de reservorios, presas, represas, qochas, reservorios y riego tecnificado.

FENÓMENO DE LA NIÑA

Según la OMM, el actual Fenómeno La Niña es tendría prolongado extenderse varios meses del verano. Según los expertos un 75 % de posibilidades de seguir dominando el clima se mantendría en el mes de febrero y un 60 % de continuar hasta marzo del 2023.


Temas Relacionados: AyacuchoOmsPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE