Nacionales

Lunes, 16 de enero del 2023

Manifestantes amenazan a choferes de buses para que los trasladen a Lima y participen en marchas

Según Martín Ojeda Trujillo, Director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), si las empresas se niegan a llevarlos amenazan con incendiar o dañar las unidades.

Foto Andina / Referencial



Esta tarde, Martín Ojeda, Director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT) pidió el restablecimiento de la autoridad en las carreteras del Perú, ya que el 80 % de la flota de buses está paralizado por los bloqueos en casi todo el país.

Señaló que estos días, los buses y vehículos que logran circular, están trayendo, además de los pasajeros, a manifestantes que buscan llegar a Lima para participar en marchas. Alertó que combis con protestantes llegan de Ilave y Andahuaylas a la capital.

 

Procesos contra azuzadores

 

Ojeda Trujillo dijo que los manifestantes presionan a las empresas de transporte para que los lleven en sus ómnibus que vienen a la ciudad de Lima, si se niegan pueden tener consecuencias graves, los amenazan con quemar o dañar las unidades.

Por ello, afirmó que es necesario que las autoridades tomen medidas de prevención para proteger a los pasajeros. Además, se deben iniciar de inmediato los procesos fiscales y judiciales contra los azuzadores de los bloqueos de carreteras del país.

 
(Con información de Andina)

 

 


Temas Relacionados: AmenazasBloqueoBusesCarreterasLimaManifestantesTraslado

También te puede interesar:

DENGUE