Momentos de pánico vivieron familiares de más de 20 trabajadores de la una empresa agroindustrial, ubicada en el distrito de Jayanca, en la región ambayeque, se habrían intoxicado al inhalar productos químicos (insecticidas).
Según se conoció, acudieron a laborar en horas de la mañana, sin saber que la noche anterior, los campos habían sido fumigados. Momentos después empezaron a sentir dolores de cabeza, picazón en los ojos y dificultad para respirar.
Familiares denunciarán
Fueron trasladados al centro de EsSalud en Jayanca. Debido a la escasa capacidad del local, otro grupo de trabajadores fueron trasladados al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo y al Hospital Regional de Lambayeque.
“Mi cuñada está internada en el Hospital Regional, como consecuencia de la intoxicación no reconoce a ni un familiar. Vamos a hacer la denuncia por hacerlos trabajar sin protección personal”, señaló la familiar de una empleada.
Habría negligencia
Por su parte, César P. indicó que su esposa y su hija resultaron intoxicadas, siendo la primera la más afectada, pues permanece en el Almanzor Aguinaga. “Si han fumigado hubiesen colocado banderas rojas, eso es negligencia”, aseveró.