Nacionales

Lunes, 16 de enero del 2023

Hasta el momento no se registran disturbios: reportan bloqueo de la Panamericana Norte en La Libertad

Según pobladores de la zona, la interrupción de la carretera comenzó a las cinco de la mañana, los manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras impidiendo el tránsito.

Foto RPP



Decenas de manifestantes bloquean la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chao, región La Libertad. En la zona colocaron piedras y quemaron llantas impidiendo el tránsito de los vehículos. Hasta el momento no se registran disturbios

Los vecinos señalaron que el bloqueo se registra desde las cinco de la mañana. En la zona hay buses interprovinciales varados, tanto con dirección a La Libertad como a Lima. También se ubican camiones de carga pesada que trasladan alimentos

 

Alimento perecibles

 

Hasta la zona llegaron efectivos policiales para garantizar la seguridad. Según los pobladores, los manifestantes son trabajadores de la agroindustria y exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Ante el bloqueo, los pasajeros de los ómnibus se ven obligados a pasar la zona caminando. Mientras los conductores de los camiones, que trasladan alimentos perecibles, se mostraron muy preocupados pues sus productos se pueden malograr, informa RPP.

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreteraLa LibertadManifestantesPanamericana Norte

También te puede interesar:

DENGUE