Nacionales

Sábado, 14 de enero del 2023

Dircote: intervienen a 8 personas por presuntamente integrar nueva organización terrorista

Al grupo Nueva Fracción Roja (NFR), que lideraría la viuda del senderista Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, se les atribuye haber organizado y financiado las violentas protestas en Ayacucho.

Foto Mininter



El juez Johnny Gómez ordenó la detención preliminar de ocho personas a las que la fiscalía les atribuye pertenecer al grupo Nueva Fracción Roja (NFR), que lideraría Elena Iparraguirre, viuda del terrorista Abimael Guzmán.

NFR sería la nueva dirigencia de Sendero Luminoso, conforme la investigación Dirección contra el Terrorismo (Dircote). No se indica cómo Iparraguirre Revoredo, quien cumple condena perpetua, se comunicaba con los arrestados.

 

Protestas contra el gobierno

 

Según el documento judicial, los acusados tuvieron participación activa en la organización, financiamiento y conducción de las recientes movilizaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra  en la región ayacuchana.

Entre los detenidos están Rocío Leandro, camarada ‘Cusi’, exreclusa que recibió condena por actividades terroristas. Según la Fiscalía, como presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), intervino en la organización de las protestas, además del intento de toma de aeropuerto de Huamanga.

 

Los intervenidos

 

Los otros investigados son Estefany Alanya Chumbes, Álex Gómez Falcón, Alejandro Manay Pillaca, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto, Yulisa Gómez Ayala y Clido Canales Tantaleán. Estefany Alanya es la vicepresidenta del Fredepa.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoDetenidosDircoteProtestasTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE