Nacionales

Viernes, 13 de enero del 2023

Bloqueo de vías en el Cusco: capturan sujeto que exigía ‘cupos’ a transportistas para dejarlos pasar

Fueron los conductores quienes denunciaron que varias personas estaban solicitando dinero a cambio de dejarlos circular sin causarle daños materiales en sus vehículos, solo uno pudo ser detenido.

Foto Correo / Referencial



En la región Cusco, agentes de la Policía Nacional intervinieron a un hombre  que presuntamente, aprovechando el paro  pedía dinero a los transportistas (buses, camiones y autos particulares) a fin de hacerlos pasar a través de una vía bloqueada en el distrito de Santiago.

La captura de Julio T. (23) se realizó en el pueblo joven General Ollanta. Fueron los conductores quienes denunciaron ante la comisaría del sector que varias personas estaban solicitando dinero a cambio de dejarlos pasar sin causarle daños materiales en sus vehículos.

 

Un solo detenido

 

Inmediatamente los agentes del orden se constituyeron en lugar, verificaron que las personas que cobraban cupos a los transportistas, algunos con violencia, eran aproximadamente 10, quienes al notar la presencia policial procedieron en darse a la fuga en distintas direcciones.

El hecho que se puso en conocimiento del fiscal de turno de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Santiago, quien dispuso se apertura investigación contra Julio T. quien fue el único que logró ser intervenido en la  amplia operación policial, por el presunto Delito de Extorsión.

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCuscoDetenidoPolicíaVías

También te puede interesar:

DENGUE